Uncategorized

Sabias que …En 1934 apareció por primera vez en pantalla el pato Donald

Sabias que …En 1934 apareció por primera vez en pantalla el pato Donald

Tijuana B.C.Mexico –  Sabias tu que el 9 de junio de 1934 apareció por primera vez en pantalla el dibujo animado del personaje “El pato Donald” en la caricaturas Sinfonías tontas y La gallinita sabia, aunque había sido mencionado con anterioridad en un libro de Walt Disney.

En esta primera aparición, el famoso pato de Disney tenía una apariencia ligeramente diferente, ya que sus pies eran más grande, su cuerpo más alargado y gordo, pero su vestimenta ha permanecido intacta por casi un siglo. Su característica más singular, y que llevó al personaje al estrellato, es su voz. Al principio fue hecha por Clarence Nash, que de manera casi ininteligible daba vida a un amigo poco servicial.

Desde ese momento, el pato Donald comenzó a tener capítulos recurrentes con Mickey Mouse, el perro Pluto, Goofy y Minnie. Entre las animaciones más aclamadas por los expertos se encuentra “The Band Concert” (1935).

La “carrera” de Donald siguió en ascenso, superando inclusive al mismo Mickey Mouse en 1949. Entre 1941 y 1965, el pato vestido de marinero ya había aparecido en 100 animaciones.

Datos curiosos

  • Su nombre completo es Donald Fauntleroy Duck.
  • El pato Donald ha aparecido en más cortos y películas que Mickey Mouse, aún cuando el famoso ratón es la imagen de la compañía Walt Disney.
  • La Universidad de Oregon le otorgó un título debido a que su mascota es un pato.
  • Durante la Segunda Guerra Mundial, el pato Donald protagonizó el cortometraje “Der Fuehrer’s Face” (La cara del Führer), para protestar y mofarse de Adolf Hitler. Nota por: Joss Diaz

joss

April 21st, 2017

No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *