Uncategorized

UN DIA COMO HOY EN LA HISTORIA…

UN DIA COMO HOY EN LA HISTORIA…

ruso-leon-

  EL REVOLUCIONARIO RUSO LEON TROTSKY ES ASESINADO EN MEXICO D.F. (1940)

El líder revolucionario ruso León Trotsky huye de su patria para evitar la violencia política que despliega Josef Stalin contra sus opositores. Con la ayuda del artista mexicano Diego Rivera logra refugio en México DF y se establece en una casa del barrio de Coyoacán. En derredor de Trotsky se monta un eficaz sistema de seguridad, que apenas logra evitar que sea asesinado durante un ataque liderado por el pintor mexicano Alfaro Siqueiros En los meses siguientes se refuerza la seguridad. Pero el español Ramón Mercante, un agente al servicio de Stalin, logra infiltrarse dentro del círculo íntimo de Trotsky. El 20 de agosto de 1940 Mercante se encuentra reunido con Trotsky en el estudio de la casa de Coyoacan. Sin aviso previo el español ataca a su anfitrión con un piolet de alpinismo y le causa graves heridas en la cabeza que horas después le provocan la muerte.

robert-plant  NACE ROBERT PLANT, CANTANTE DE LA MITICA BANDA LED ZEPPELIN (1948)

Robert Anthony Plant nació en West Bromwich, Staffordshire, Inglaterra un 20 de Agosto de 1948. Es un cantante y compositor de rock, famoso por haber sido el vocalista de Led Zeppelin, quizás una de las bandas de rock mas grandes de toda la historia. Plant ocupa el primer lugar en la lista de los 100 mejores vocalistas de “metal” (o “hard rock”) de todos los tiempos, según la revista Hit Parader y el puesto 15 de los 100 mejores cantantes de la historia de la revista Rolling Stone.

Es además un apasionado de fútbol, siendo actualmente el vicepresidente del Wolverhampton Wanderers Football Club, del Football League Championship de Inglaterra.

rolling.stones

 LOS ROLLING STONES LANZAN EL CLASICO ” ANGIE” (1973)

“Angie”, una de las canciones más populares de los Rolling Stones, fue publicada un día como éste, en 1973, en el álbum “Gotas Head Soup”. Escrita por Mick Jagger y Keith Richards, la canción fue grabada entre noviembre y diciembre del año anterior. La canción es una balada, apoyada en el sonido de la guitarra acústica y el piano, que habla del fin de un romance. Una vez editada, la canción fue directamente a la cima de los ránkings, y se convirtió en la quinta canción más tocada en el Reino Unido. La canción fue número 1 en Canadá y Australia, durante cinco semanas en cada país. Sobre su letra hay muchas hipótesis que buscan señalar a la musa inspiradora: que sería un homenaje a Angela, la esposa de David Bowie, o la actriz Angie Dickinson, o la hija recién nacida de Keith Richards, Angela Dandelion

c. 1950s

FALLECIO FRED HOYLE (2001)

Fred Hoyle nació en el año 1915 y falleció el 20 de agosto de 2001, astrónomo y matemático inglés, fue uno de los primeros en aplicar las ecuaciones de la relatividad y la física moderna a la cosmología. Se graduó en la Universidad de Cambridge en 1939 y fue elegido miembro del Colegio Saint John de dicha universidad. En el campo de la astrofísica, Hoyle destacó por sus cálculos de las edades y temperaturas de las estrellas, por la predicción de la existencia de objetos cuasi estelares que fueron descubiertos posteriormente, y por sus contribuciones a la teoría que sostiene que los elementos más pesados se desarrollan en serie a partir del hidrógeno. Defensor de la teoría del Universo estacionario, fue autor del término Big Bang, que utilizó para describir la gran explosión que, según la teoría generalmente aceptada, fue el origen del Universo. Hoyle escribió numerosos libros de divulgación sobre astronomía y obras de ciencia ficción.(Nota por: Joss Diaz)

joss

August 20th, 2017

No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *