Uncategorized

¿Sabe usted que es un punto ciego?

¿Sabe usted que es un punto ciego?

sistema_punto_ciego-700x494Un punto ciego es aquel punto externo de su vehículo, que no se puede ver por ningún espejo, ni los espejos laterales externos ni el espejo retrovisor interno,  por eso se denomina punto ciego, por qué cualquier objeto, vehículo, moto o persona que esté en esa zona, no se puede ver, lo que se convierte en una situación peligrosa, especialmente si el carro está en desplazamiento.

 

 

punto ciego1

Aprende a conducir bien y minimiza los puntos ciegos, cómo hacerlo:

  1. En lo posible domina y concéntrate en el entorno, eso significa que debe estar muy pendiente por dónde vas y siempre prever los movimientos propios y ajenos.
  2. Ayúdate con un “giro” de cuello, si tu carro no tiene espejos “cóncavos” que disminuyen o eliminan en punto ciego, entonces gira rápida y levemente la cabeza hacia la derecha o izquierda para ver directamente algún otro vehículo que venga más rápido que tu.
  3.  Adelanta un poco la cabeza, en esta ocasión cerciórate mirando los espejos laterales desde una posición diferente a la normal, es decir adelantando la cabeza, también rápidamente y mirando cuidadosamente los espejos, estas logrando un nuevo punto de vista.
  4. Los vehículos, motos o ciclistas que vienen de atrás, siempre se deben estar viendo por cualquiera de los 3 espejos “principales” de un espejo deben pasar al otro, esa es la mejor medida para saber que los espejos están bien acomodados. Es decir cuando ya no se vea por el retrovisor interno, inmediatamente debe pasar a cualquiera de los espejos laterales.
  5. Usa siempre las direccionales, siempre! ¿Qué tiene que ver el punto ciego con las direccionales? Pues en mi opinión, tiene mucho que ver…

Pues el punto ciego, es un espacio exterior a nuestro vehículo, que no podemos ver con facilidad y allí solo van a estar los carros o motos que vengan más rápido que nosotros, entonces que mejor mensaje para los que vienen que sepan que vamos a girar o simplemente cambiar de carril.

En conclusión, el punto ciego como tal no es un peligro, se vuelve peligroso en la medida que queramos cambiar nuestra dirección repentinamente y sin avisar, y asumamos que allí no hay nadie, entonces siempre cerciorémonos antes de cualquier maniobra. Aprende a conducir bien y aprende a manejar el punto ciego

joss

November 7th, 2017

No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *