Uncategorized

Los Solitarios….. El símbolo Romántico de México

Los Solitarios….. El símbolo Romántico de México

R-7926352-1470356231-2755.jpeg  Los Solitarios es un grupo de balada surgido en el año 1963 en Tijuana ,Baja California, México.

Es un grupo que al paso de los años sigue vigente en el gusto musical de la gente , debido a la sensibilidad musical que siempre nos brindan  en cada presentación .

A fines de 1962 y principios de 1963, en Tijuana Baja California, 5 jóvenes se reunieron para formar un grupo musical, en ese tiempo los integrantes eran Rogelio, Piki, Armando, Daniel y Alfredo (El fachas) y el más carismático de todo Pablo Valdez (baterista por muchos años). Posteriormente entro Agustín (El Tocos) reemplazando a Alfredo al poco tiempo.

Después de batallar empezaron a grabar y con el tiempo fueron conocidos como “El símbolo romántico de México”, han permanecido cantando a los enamorados por más de 45 años. Aumentando constantemente el número de seguidores que día a día los reafirma como uno de los grupos más importantes de América Latina. A través de su carrera de éxitos radiales, han quedado como parte importante de su historia musical: “Sufrir” (1969), “Mi Amor Es Para Ti” (1970), “Nada De Tu Amor” (1971), “No Debes Llorar” (1972), “Hoy” (1974-75), “Hay Cosas Inolvidables” (1975), “Tumba De Amor”, “Lo Que Te Queda”, “Ayer Me Dijeron”, “Nunca Digas” y “A Esos Ojos” por nombrar algunos de sus éxitos. Los Solitarios fue un fenómeno de los 60’s y 70’s ya que colocaron dos canciones en todas las radios siendo ellos primero y segundo lugar en la lista de éxitos. Después siguieron muchos más éxitos en forma consecutiva. En sus 47 años han conseguido todo los reconocimientos y premios por parte de la crítica especializada tanto nacional como internacional, así como varios Discos de Oro por las altas ventas. Hasta la fecha llevan grabados más de 22 LP’s (ahora CD’s), por lo que han podido sentirse muy estimulados por su trabajo.

268x0w

En el terreno cinematográfico LOS SOLITARIOS han intervenido en cuatro cintas: “Las Musiqueras”, “Preso Sin Culpa”, “Contrabando Del Paso”, y “La Silla Vacía” en las que además de formar parte del elenco de actores, hacen acto de presencia con su música que el público ya identifica.

El grupo está integrado por Agustín Villegas (cantante, compositor y fundador), Daniel López (guitarrista, compositor, fundador y director musical), Juan Luis Villegas (batería y percusiones), Miguel Ángel Damián (en el bajo) y David Miranda (en el piano y los teclados).LOS SOLITARIOS1

Por el gran prestigio que su carrera encierra, por las enormes ventas de sus discos y por tantos éxitos radiales, LOS SOLITARIOS se han hecho merecedores de formar parte muy importante en la música Latina al convertirse en La Leyenda Romántica de México. En 2008, Agustín Villegas y Daniel López, compositores del grupo fueron reconocidos por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) por el aporte enriquecedor a la música mexicana por sus 40 años de compositores.

Para este grupo musical mexicano, es un orgullo pertenecer en la enciclopedia del cancionero Mexicano donde están todas las canciones más importantes de México y que pasan al salón de la fama de todos los tiempos, ya que ellos son compositores de todas sus canciones. Así LOS SOLITARIOS en sus más recientes grabaciones son “Amor Bonito”, “Eres”, “No Soy Yo”, “No Puede Ser”, “Sin Tentarte El Corazón”, “Te Vas Amor”, “Todo Te Lo Di”, “Amor A Primera Vista”, “No Vuelvas” y “Por Tantos Años”. Esta última canción dedicada a su público de tantos años como una ofrenda a los que se han enamorado con su música hasta la fecha.

Muy proximos a cumplir 55 Años de trayectoria musical , Los Solitarios siguen siendo hoy poy hoy, uno de los grandes grupos musicales del Romantisismo que al escucharlos hacen que nuestros recuerdos vuelvan a fluir…

 

 

joss

febrero 20th, 2018

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *