Transportistas se manifestarán contra el Ayuntamiento de Tijuana

Escrito por el febrero 5, 2019

TIJUANA, Baja California: Debido a que las autoridades municipales no han puesto orden en el transporte público de la ciudad, cientos de chóferes y líderes del gremio se manifestarán este miércoles contra el 22 Ayuntamiento de Tijuana.

Iniciarán a las 08:30 horas a espaldas de la Clínica 1 del IMSS, de donde partirán hasta llegar al Palacio Municipal, en donde entregarán un pliego petitorio. El presidente del Frente Transportista de Tijuana, Gabriel Lemus Torres dijo que traen una “cartera vencida” de peticiones contra la autoridad municipal.

“El regidor de la Comisión de Transporte (Arnulfo Guerrero León) se avienta acuerdos muy en lo particular con algunas empresas que nada abonan con el reordenamiento, entonces traemos un rezago de bastante tiempo y hemos solicitado soluciones, pero no hay respuestas”, expresó.

Espera que el 80% del transporte en la ciudad se concentre en la Tercera Etapa del Río, ahí esperan sean atendidos por algún funcionario municipal. Lemus Torres dijo esperan terminar alrededor de las 10:30 horas para no afectar a la población, y aseguró que habrá unidades brindando el servicio en la ciudad.

Entre los puntos que están exigiendo, en sacar de circulación las cerca de 3 mil 500 unidades “piratas” en la ciudad, debido a que les generan una competencia desleal. “No vamos a bajar el dedo del renglón de aquí en adelante; de no tener resultados prontos pues vamos a tener que iniciar con bloqueos y paros escalonados”, puntualizó.


[No hay estaciones de radio en la base de datos]