Compendio Poético Poesia Erótica … Ma. Eugenia (KENA)

Escrito por el mayo 4, 2020

La poesía erótica es una expresión artística que lleva los sentidos más allá de las palabras. Puedes evocar a una persona cuando lees uno de estos poemas y recordar su presencia. Las letras eróticas han sido un modo de recordar y de amar a través de las palabras. (Joss Diaz)

Era el año 2010 rodeado de amigos de aquellos años y reunidos  en aquel  Sambor´s de Insurgente en  la ciudad de México D.F, en donde de mano de mi querida amiga Maria Eugenia Luna Guitierrez  recibía la invitación para la presentación de su libro Compendio Poético Poesía Erótica la cual decía.,

“ Te esperamos a compartir este sueño el dia 18 de Septiembre a las 18:00 horas en el Teatro Rosalio Solano ( Calle 16 de Septiembre casi esquina con Guerrero, Col. Centro. Querétaro, Querétaro.”

El día esperado llego y sin temor alguno con un semblante sereno y una sonrisa en sus labios, aquella hermosa mujer, posaba en aquel atril  en donde con delicada voz exclamo:

“ Empecé a escribir desde mi adolescencia, pero es hasta ahora que me decidí a publicar mis escritos. No soy buena escribiendo, solo es un sueño que quiero realizar: dejar algo de mis sentimientos plasmados en líneas que mis hijos puedan leer y saber acerca de cómo pensaba su madre, mis sueños y fantasías, que a través de, líneas y pensamientos fueron tomando forma y así de esa manera dejar algo perenne que puedan guardar.

No pretendo la fama, mucho menos el éxito, solo quiero compartir mis pensamientos. Gracias por darme la oportunidad de lograr mi sueño.

¿Mis escritos? No sé dónde quedaron olvidados… y así paso el tiempo. Ahora, cuando la madurez toca a mi puerta, es que me animo de nuevo a retomar lo que para mí fue un sueño olvidado. Ahora, cuando ya cumplí –ya fui madre, abuela, esposa y amiga- quiero retomar mis sueños, mis ilusiones y por eso, nuevamente he empezado. De pronto me veo ante una pc, algo que nunca había usado. Empecé con temor, pro decidida a no vencerme, a aprender , a saber, a conocer algo nuevo para mí. Fue un descubrimiento maravilloso, podía leer, escribir, viajar, conocer gente, en fin, se abrió un mundo nuevo en mi existir… y me sentí feliz. El descubrir que podía yo escribir y guardar lo que quisiera me hizo retomar mi amor por la poesía. Me sentí libre de plasmar sin temor, sin tabúes y sin miedo, mis fantasías, mis sueños e ilusiones, y lo logre, al fin. He escrito tantas tonterías, pero para mí son pensamientos y sentimientos desbordados. No quiero que me juzguen, pues al fin y al cabo, no soy menos transgresora de la ley o de la moral que cualquier otra. Tal vez algunos versos parezcan algo fuertes, pero no crean todo lo que escrito esta; son solo sueños.

Quiero agradecer a Dios; a mi madre, que lejana me parece porque ya no la veo, pero presente siempre en mi corazón la tengo; a mi hermana y a su esposo, que con ella está en el cielo; a mi hermano, que acompaña a todos ellos; a mi esposo, por su amor tan tierno y suave; a mis hijos mis tesoros que amo profundamente; a mis sobrinos, que son hijos del amor que a mi hermana le tengo; a mis amigas (os), que han sido parte fundamental de mi crecimiento, ya que me han dado consejos para poder viajar en internet y vivir el momento.

En fin, agradezco a la vida, a la experiencia vivida y a mí misma, por el valor de plasmar en este libro todo lo que siento.

Espero que disfruten la lectura de este Compendio Poético, y ojala, aunque sea uno de mis poemas les guste. Con esto estaré contenta y daré gracias a Dios. Con esto sabré que ha valido la pena mi esfuerzo.”

Besos..

Ma. Eugenia (KENA)

           


[No hay estaciones de radio en la base de datos]