Tijuana Esta de Luto… Fallece Agustin Villegas Fundador y Vocalista de Los Solitarios

Escrito por el mayo 6, 2020

Con lamentable pena y un nudo en la garganta les informamos que quien fura  nuestro amigo y el fundador y vocalista durante 57 años de trayectoria de la agrupación tijuanense “Los Solitarios”, Agustín Villegas falleció este 6 de mayo a causa de un paro cardio-respiratorio, en su domicilio.

Juan Agustín Villegas Gómez, fue el tercero de 11 hijos del matrimonio entre Luis Villegas y Trinidad Gómez Hernández, nacido el 11 de abril en la Ciudad de México

Villegas era reconocido por ser el vocalista y compositor de la agrupación, y darle voz a éxitos como “Sufrir”, “Pero nunca me digas”, “Mi amor es para ti” y “No debes llorar”. Su trabajo con la banda lo llevaron a ser reconocido como “El símbolo romántico de México”, siendo uno de los grupos más importantes de América Latina.

 

La carrera de Agustín incluyó las grabaciones de “Aquel pasado”, “Seamos amigos”, “Tumba de amor”, “Hoy”, “Somo un corazón”, entre muchos, todas realizadas bajo la radiodifusora XEC en Tijuana.

Entre los años 70s y 80s, el intérprete fue galardonado con premios como “El Micrófono de Oro”, “La Fresa de Oro”, Premio “El Heraldo”, así como un homenaje de los gobiernos de Tijuana y Baja California.

Su trabajo como compositor lo llevó a ser acreedor en 2008 al reconocimiento Trayectoria 25 y más, por parte de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Nuestras condolencias y pronta recuperación para la Familia Villegas Muñoz .      q.e.p.d.  Agustin Villegas


Opiniones
  1. ALEJANDRA GARCÍA RODRÍGUEZ   /   mayo 7, 2020, (8:07 pm)

    CON MUCHO DOLOR EN MI ALMA NO E DEJADO DE LLORAR PUES ESTE MARAVILLOSO SER HUMANO NO SÓLO FUE NUESTRO CANTANTE, COMPOSITOR E INTÉRPRETE FUE UN GRAN AMIGO EN DONDE SE COMPARTIO CON EL Y SU FAMILIA MUCHÍSIMAS COSAS, DESCANCE EN PAZ AGUSTÍN VILLEGAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Continuar leyendo

[No hay estaciones de radio en la base de datos]