Murió Meat Loaf: adiós a una figura siempre presente en el rock y la cultura pop

Murió Meat Loaf, a los 74 años. La noticia de su fallecimiento se compartió en su página de Facebook, sin especificar la causa de la muerte. De acuerdo con TMZ, el legendario vocalista murió a causa de complicaciones causadas por el COVID-19.

“Nuestros corazones están rotos al anunciar que el incomparable Meat Loaf falleció esta noche rodeado de su esposa Deborah, sus hijas Pearl y Amanda y amigos cercanos. Su increíble carrera abarcó 6 décadas en las que vendió más de 100 millones de álbumes en todo el mundo y protagonizó más de 65 películas, incluidas Fight Club, Focus, Rocky Horror Picture Show y Wayne’s World. Bat Out of Hell sigue siendo uno de los 10 álbumes más vendidos de todos los tiempos”, dice el comunicado anunciando su fallecimiento.

Nacido el 27 de septiembre de 1947 en Dallas, Texas, con el nombre Michael Lee Aday, Meat Loaf es uno de los artistas que más álbumes ha vendido en la historia. En todo el mundo ha vendido alrededor de 80 millones de copias de sus discos.

Meat Loaf se unió al compositor Jim Steinman para su álbum debut de 1977, Bat Out of Hell, que vendió la increíble cantidad de 43 millones de copias en todo el mundo gracias a canciones tan icónicas como Two Out of Three Ain’t Bad o Paradise by the Dashboard Light. En su larga carrera, el músico lanzó un total de 13 álbumes de estudio.

Bat out of Hell fue desarrollado a partir de un musical, Neverland, una versión de rock futurista de Peter Pan, que Steinman escribió para un taller en 1974. Su estilo está influenciado por el aprecio de Steinman por Richard Wagner, Phil Spector, Bruce Springsteen y The Who.

La revista Rolling Stone ubicó el álbum en el puesto 343 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. En 1989, Kerrang! incluyó el disco en el puesto 38 entre los»100 mejores álbumes de heavy metal de todos los tiempos».

Bat Out of Hell generó 2 secuelas: Bat Out of Hell II: Back into Hell y Bat Out of Hell III: The Monster Is Loose.

Como ha sucedido con varios colaboradores musicales a lo largo de la historia, la relación de Steinman y Meat Loaf iba y venía. En 2006, este último presentó una demanda de $ 50 millones a Steinman, alegando que había registrado erróneamente la marca comercial Bat Out of Hell como propia en 1995. Meat pronto retiró la demanda, diciendo que tenía «demasiado historial» con su colaborador para perseguirlo.

3